Qué comen las víboras?

Las víboras son una de las serpientes más conocidas a nivel mundial. Cuentan con una llamativa apariencia y una mirada que le causa temor a las personas.

Estas serpientes intimidades también tienen un veneno muy letal.

Cuáles son las principales características de las víboras?

Estas serpientes se diferencian de las culebras debido a que tienen un ojo de gato, su cabeza es puntiaguda y su cuerpo está cubierto por escamas pequeñas. Las víboras se caracterizan por su dimorfismo sexual, esto significa que las hembras son más gruesas y grandes que los machos.

Las víboras también cuentan con diferentes colores y patrones conforme a su especie. Estos animales debido al color de su piel pueden camuflarse con mucha facilidad.

En temporada de celo presentan una mayor coloración en su piel, y esto les ayuda a mostrarse intimidantes ante otras víboras machos.

Comúnmente, se esconden debajo de las rocas para regular su temperatura corporal.

Dónde habitan las víboras?

Estas serpientes venenosas habitan en distintas zonas geográficas, pero se encuentran principalmente en el continente africano. Las víboras no se pueden encontrar en las áreas de América, Madagascar y Australia. Estos animales se adaptan muy bien a distintos ambientes, por ello, se pueden encontrar en casi todo el planeta.

Qué comen las víboras?

Debemos mencionar que este tipo de serpientes no son domésticas, debido a que son muy venenosas y su veneno puede causar la muerte rápidamente. En la actualidad, hay muchas personas que prefieren tener una serpiente o culebra no venenosa como mascota. Los expertos recomiendan que solo las personas responsables y atentas deben tener culebras como mascota, pero no se recomiendan como animales domésticos las serpientes o víboras venenosas. Los reptiles que se pueden tener cómo mascotas son las lagartijas, iguanas. tortugas, salamandras y tritones. También, anfibios como ajolotes y ranas. Las víboras que habitan en su hábitat natural se alimentan con aves, pequeños roedores y lagartijas, pero debido a su tamaño y si se sienten amenazadas pueden atacar a gatos y a perros. Cabe mencionar que las víboras debido a que son muy letales no se pueden tener como mascotas.

Serpientes que se pueden tener cómo mascotas:

Si te gustan las serpientes, puedes tenerlas como mascotas exóticas, pero claramente, debes tener mucho cuidado para que le brindes una alimentación adecuada y las mantengas siempre en cautiverio. Las serpientes deben vivir en un hábitat natural, pero si les garantizas un ambiente doméstico adecuado, las puedes tener como mascotas.

Serpientes adecuadas como mascotas:

  • Serpiente de maíz
  • Serpiente de leche
  • Pitón de la India
  • Serpiente jarretera

Cuidados de las serpientes como mascotas:

  • Su terrario debe ser amplio, ventilado y seguro
  • Debes cambiar el sustrato del terrario de manera regular, para que tu serpiente mascota habite en las mejores condiciones.
  • No tienes que colocar el terrario en zonas que alcancen una temperatura menor a los 25ºC.
  • Las serpientes solo comen una vez por semana o cada quince días. Debes darles de comer gusanos, aves, peces y ratas. La alimentación de las serpientes depende de su tamaño y especie, puedes consultarle a un veterinario cuál es la alimentación adecuada para tu serpiente.
  • Debes darle agua limpia y fresca en un recipiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.