Qué comen las cacatuas: Conoce la alimentación de estas aves

Las cacatúas pertenecen a la familia de las aves psitaciformes y tienen mucho parecido a los loros.

En la actualidad, estas aves las puedes apreciar en zoológicos, pero también, son adecuadas como mascotas, siempre y cuando el dueño les garantice un hábitat parecido al natural para que se desarrollen saludablemente.

Cuál es la alimentación de las cacatúas?

Estas aves son omnívoras, esto significa, que pueden consumir cualquier tipo de alimentos sin importar la estación del año.

Cuando estas aves están criando polluelos, presentan un hambre excesiva, por ello, deben salir a buscar comida para sus crías y ellas.

Podemos destacar que, debido a que estas aves son omnívoras, no tienen una alimentación seleccionada o específica, por lo tanto, las cacatúas son muy saludables, resisten muy bien las enfermedades y pueden habitar sin problemas en distintos ambientes. El instinto natural de estas aves les permite que habiten en zonas adecuadas donde pueden encontrar los mejores alimentos.

Qué comen las cacatúas?

Estas aves pueden comer alimentos de origen vegetal y animal para mantenerse sanas, aunque prefieren las semillas y las frutas. Cabe mencionar que las cacatúas consumen una gran cantidad de semillas, insectos y vegetales.

Hay especies de cacatúas que cuentan con características físicas que les permiten cavar la tierra para encontrar tubérculos y raíces para alimentarse. El tipo de alimentación de estas aves depende directamente de su especie.

Si tengo una cacatúa de mascota, qué le debo dar de comer?

Ten en cuenta que las cacatúas son aves que se adaptan a distintos ambientes y que no cambian su alimentación estando en cautiverio. Esto significa, que si tienes una cacatúa como mascota, puedes darle una variedad de alimentos que puedes comprar en una tienda veterinaria, o en el supermercado.

A estas aves de bello plumaje y de llamativa apariencia, les gusta comer semillas y frutas. Estos alimentos los puedes comprar en un supermercado, o los puedes cultivar en un terreno. Se recomienda que a estas aves les des de comer frutos secos con conchas, porque así estás respetando su hábitat natural.

Para variar la dieta de tus cacatúas, les puedes dar de comer larvas y gusanos. También, se recomienda que visites un veterinario especializado en aves para que te indique los mejores alimentos, vitaminas y suplementos para tus cacatúas.

Cómo debes cuidar a las cacatúas?

Estas aves son muy adecuadas como mascotas, pero debes garantizarle una excelente calidad de vida. Es recomendable que compres una jaula grande que permita que las cacatúas se muevan sin ningún tipo de inconvenientes.

La jaula donde habitarán estas aves debes colocarla en un lugar tranquilo, pero cerca de donde los habitantes de tu hogar realizan las actividades, debido a que así las cacatúas se acostumbrarán a su nuevo ambiente doméstico.

La jaula donde habitarán tus cacatúas debes acondicionarla con una percha, rama de escalada y con una bañera. Estos accesorios permitirán que tu ave doméstica se ejercite y se bañe, tal como si estuviera en su ambiente natural.

También, es recomendable que a tus cacatúas las saques de la jaula una hora al día, eso sí, debes cerrar las ventanas y puertas de tu casa, para que las aves no se fuguen.

Leave a Comment

Your email address will not be published.