Mi perro ya no quiere comer

Los perros son animales sociables, alegres e inteligentes y les gusta consumir alimentos de alta calidad, pero muchas veces pueden presentar problemas emocionales y de salud que debes tratar rápidamente para evitar complicaciones mayores.

Una de las causas más comunes que los dueños de mascotas visitan a un veterinario, es porque su perro ya no quiere comer.  Cabe mencionar que los perros pueden perder el apetito o rechazar la comida por distintas causas.

Lo recomendable es siempre determinar cuál es el problema, para encontrar la mejor solución que permita que tu mascota se alimente de manera eficiente y se mantenga completamente sana.

6 razones por las que tu perro no quiere comer:

1- Cambios en la dieta

Por ejemplo, si le has cambiado el alimento a tu mascota, y no has hecho el cambio de comida con una transición adecuada, es muy probable que tu perro rechace el nuevo alimento. Los expertos en veterinaria recomiendan que los cambios en la dieta de los caninos se realice paulatinamente.

Qué debo hacer si mi perro ya no quiere comer los nuevos alimentos? Es recomendable que siempre le des de comer a la misma hora y que mezcles el alimento que consume con regularidad con el nuevo, así harás que tu amigo de cuatro patas se acostumbre a la nueva comida.

Para realizar cambios en la dieta de los perros, debes colocar en el recipiente el 75 % del alimento regular y un 25 % del nuevo, luego debes mezclar 50 % del alimento regular y otro 50 % de la nueva comida, luego un 75 % del nuevo alimento y 25 % del antiguo, hasta que realices la transición completa.

2- Aburrimiento o estrés

Los perros pueden dejar de comer cuando cambian de casa, si tú estás ausente, o que se sientan muy aburridos.

Qué debo hacer si mi perro ya no quiere comer? Debes esperar cierto tipo para que se adapte a su nuevo hogar, juega y haz ejercicio con tu mascota. Otra recomendación es que le des premios a tu perro, pero no de manera excesiva, también, puedes colocar pequeñas porciones en su recipiente.

3- Temporada de celo

Los animales también se enamoran y en temporada de celo, pueden perder el apetito. En este tiempo, los perros están interesados en el cruce o reproducción, y casi no les interesa la comida. Debes dejar que pase cierto tiempo y verás que tu perro comerá de manera habitual.

4- Enfermedad

Muchas enfermedades causan que los perros pierdan el apetito. Si la mascota está siendo tratada por un veterinario, debes seguir sus consejos para que tu perro se recupere completamente, en este tiempo debes ofrecerle su comida y agua de forma habitual. Cabe mencionar, que las cirugías, infecciones y dolor también causan que los amigos de cuatro patas rechacen la comida. En estos casos, debes buscar ayuda veterinaria y esperar a que tu perro se recupere para que coma sus comidas preferidas.

5- Consumo de medicamentos

Si tu mascota está bajo tratamiento, es muy probable que el consumo de medicamentos le cause los problemas de apetito. Debes preguntarle al veterinario si el medicamento le está provocando a tu mascota que rechace la comida. Cuando tu perro esté bajo tratamiento, debes mantenerlo hidratado.

6- Obstrucción intestinal

Es una condición grave que causa que las mascotas pierdan el apetito. Si te has dado cuenta que tu perro ha tragado un objeto y le ha obstruido su estómago, debes llevarlo al veterinario urgentemente para que te brinde la mejor solución. Sigue estos consejos mencionados para que le garanticen una excelente calidad de vida a tu amigo de cuatro patas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.