Mi perro se come su popo: Qué debo hacer?

Los dueños de mascotas están acostumbrados a darle de comer a sus perros alimentos de alta calidad. Pero de repente cuando sacan a pasear a su amigo de cuatro patas, lo ven comiendo heces de otros animales o perros. Realmente, esta actividad no es la mejor que puedes apreciar en tu mascota canina, pero déjanos decirte que la coprofagia o ingestión de heces, es provocada por distintas causas, las cuáles debes evitar para que tu perro se mantenga completamente saludable.

Cabe mencionar que los cachorros pueden tener esta costumbre, pero la dejan cuando se convierten en adultos. Si el perro come su popo o el de otros animales, es recomendable que te comuniques con un veterinario de confianza, debido a que la coprofagia puede ser causada por algunas patologías o problemas conductuales.

A continuación te presentamos algunas de las causas conductuales de la coprofagia en perros:

1- Para atraer la atención de su dueño, esto se debe a que esta conducta no es correcta y las personas le prestan mucha atención a las mascotas que comen popo. Los perros se acostumbran a comer heces para llamar la atención.

2- La coprofagia también es causada por la ansiedad por separación y el estrés.

3- Por ejemplo, si tú regañas a los cachorros cuando defecan en algunas zonas de la casa, ellos van a querer hacer desaparecer las heces para evitar que los regañes, entonces, tendrán tendencia a ingerir su popo.

4- Los perros pueden imitar la conducta de otras mascotas que comen heces.

5- Las madres tienen la costumbre maternal de realizar la coprofagia para limpiar a sus cachorros y mantenerlos en un lugar limpio. Luego los cachorros pueden imitar esta conducta de su madre.

6- Los perros que son sumisos tienen la tendencia de comer las heces de otros perros más dominantes.

Problemas médicos que causan que los perros coman popo (heces)

1- Mala nutrición o deficiencia de vitaminas y nutrientes esenciales para la salud. Se piensa que este problema de salud es causante de coprofagia canina, pero actualmente, los alimentos de alta calidad permiten que las mascotas caninas mantengan una alimentación balanceada y nutritiva.

2- Diferentes tipos de patologías que producen diarrea, aumentan el apetito y causan una mala digestión en los perros.

Cómo puedes evitar que tu perro coma su popo?

 

Conocer la causa exacta de la coprofagia en perros

Debes llevar a tu perro a un veterinario para que le realice las pruebas necesarias y determine cuáles son las causas de la coprofagia. Recuerda que debes tratar las causas del problema directamente, para que tu mascota cuente con una excelente calidad de vida y se mantenga sana.

Evita que tu perro acceda a las heces

Se recomienda que limpies las heces que tu perro defeca rápidamente, así evitarás que realice la coprofagia.

Educa a tu perro

A tu mascota debes sacarla a pasear, y si los cachorros hacen sus necesidades en un empapador, los debes felicitar y quitar el popo rápidamente. Si notas que tu perro va a comer heces, debes implementar los llamados de atención en positivo, es decir, que debes decirle No, y tambien dile que recoja una pelota, se siente o regrese a ti.

Genera aversión al sabor

El veterinario puede indicarte algunos productos que le dan mal sabor al popo, así evitarás que tu perro tenga esta conducta.

Recuerda que debes evitar que tu perro coma heces, porque esta conducta puede ser muy perjudicial para su salud.

Leave a Comment

Your email address will not be published.