Mi perro está vomitando: ¿Qué hago?

Los perros y otras mascotas pueden vomitar por muchas causas. Siempre debes darle a tus amigos de cuatro patas alimentos y suplementos de alta calidad, para que le garantices una nutrición balanceada.

El vómito es causado por una variedad de problemas y patologías, por ello, siempre debes estar pendiente de tus perros para que los lleves al veterinario si notas que presentan vómitos, diarrea, dolor abdominal, entre otros problemas de salud.

Los síntomas deben detectarse a tiempo para evitar graves complicaciones de salud en tu mascota.

Vómito en los perros

Debes tener en cuenta que la regurgitación no es lo mismo que el vómito. Los perros cuando vomitan expulsan de manera forzada los alimentos que han consumido, y también pueden presentar arcadas y náuseas.

Además, otros signos que notarás, es que los perros antes de vomitar se ponen inquietos y salivan demasiado.

En cambio, cuando tu mascota regurgita elimina los alimentos sin hacer ningún esfuerzo, debido a que no los ha digerido porque no han pasado de su esófago.

Mi perro está vomitando: Cuándo debo llevarlo a un veterinario?

  • Si tu mascota vomita de manera frecuente y repentina, y el vómito es de color transparente o claro. Debes tener mucho cuidado de los cachorros y de los perros que tienen una patología que les puede estar provocando este síntoma.
  • Si tu perro está presentando otros síntomas, como por ejemplo, anorexia, apatía, fiebre, debilidad, cambios de conducta y dolor.
  • Si el vómito tiene sangre.
  • Si ha pasado mucho tiempo y la salud de tu mascota no mejora.

Principales causas del vómito en perros:

1- El mareo por movimiento: Los perros que viajan en coches pueden presentar mareo y vómito. Es recomendable que acostumbres a los cachorros a viajar en vehículo. Recuerda que a tu perro debes sacarlo a pasear en carretera, a caminar y correr.

2- Consumo excesivo de alimentos: Los perros que comen de prisa o consumen mucha comida, pueden vomitar. Cuando las mascotas están ansiosas y consumen muchos alimentos de prisa, pueden vomitar un vómito con espuma blanca. Para evitar esta situación, debes educar a tu perro desde cachorro para que se mantenga tranquilo a la hora de comer. Es recomendable que dividas los alimentos en dos recipientes, y no debes darle el segundo recipiente a tu perro, hasta que consuma la comida del primero.

3- Problema intestinal o gástrico: La gastroenteritis y gastritis pueden causar que tu perro vomite. Se recomienda que le des a tu perro alimentos sanos y frescos, debido a que las bacterias o virus pueden provocar estas patologías gástricas. Si tu perro presenta un problema gástrico, lo recomendable es que lo lleves a un veterinario para que le brinde un tratamiento adecuado.

4- Consumo de alimentos o bebidas tóxicas: Mantén todas las bebidas tóxicas y fármacos líquidos alejados de tus mascotas, debido a que si tu perro consume fármacos tóxicos, puede presentar vómitos y dolor abdominal. En estos casos, es recomendable que lleves a tu mascota a una clínica veterinaria para salvarle la vida.

5- Obstrucción: Cuando los perros se han tragado un cuerpo extraño pueden presentar vómitos y otros síntomas. Si esto ha pasado, visita un veterinario inmediatamente.

6- Otras causas: El parvovirus y moquillo, y enfermedad intestinal. El consumo de ciertos medicamentos, tumores y parásitos intestinales.

Si tu perro está vomitando, comunícate con tu veterinario de confianza para que te brinde los mejores consejos, o te indique si tu mascota necesita una atención veterinaria urgente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.