Mi perro está temblando: Qué hago?

Los músculos de los perros pueden sufrir contracciones involuntarias o rítmicas que causan temblores en distintas partes del cuerpo. Las contracciones o temblores tienen una velocidad variable y se producen de manera intermitente o constante.

Existen muchas causas que hacen que los perros tiemblen, pero recuerda que tu responsabilidad debe ser brindarle una excelente calidad de vida a tu amigo de cuatro patas. En estos casos, te recomendamos que lleves a tu mascota que presenta contracciones musculares a un veterinario, para que el especialista en veterinaria analice cuáles son las causas de los temblores, y te brinde el mejor tratamiento para que tu perro se mantenga sano y lleno de vitalidad.

Todas las razas caninas sufren temblores?

Es correcto, todos los perros pueden sufrir temblores o contracciones, pero a continuación, te presentamos las razas caninas que están más predispuestas a sufrir temblores:

  • Cavalier King Charles Spaniel
  • Bulldog inglés
  • Dálmata
  • Chow Chow
  • Gran Danés
  • Doberman Pinscher
  • Golden Retrevier
  • Schnauzer Miniatura
  • Samoyedo
  • Entre otras

Independientemente de la raza canina a la que pertenezca tu perro, siempre debes llevarlo a un veterinario, para que se mantenga completamente sano.

Cuáles son las causas por las que un perro puede temblar

1- Temblores idiopáticos: No se conocen las causas de este tipo de contracciones, por ello, el tratamiento es un poco complicado encontrarlo.

2-. Lesiones y traumatismos: Provocan dolor y debilidad muscular, y estos síntomas causan temblores.

3- Efectos secundarios de algunos fármacos: En este caso se recomienda retirar el medicamento causante de los temblores, para que este síntoma desaparezca por completo.

4- Problema congénito: Muchos perros desde que nacen pueden sufrir de contracciones debido a factores hereditarios, o por si sufrieron algún tipo de problemas en su desarrollo embrionario.

5- Envenenamiento o intoxicación: Los perros que consumen productos tóxicos pueden presentar temblores o convulsiones. En estos casos, para salvarle la vida a tu amigo de cuatro patas, debes buscar una asistencia veterinaria inmediata.

6- La insuficiencia renal causa que el organismo de los perros no elimine las toxinas, dando lugar a que presente temblores.

7- Las enfermedades cardíacas causan que el corazón de los perros no bombee la sangre suficiente, causando que a sus músculos no llegue la cantidad de oxígeno suficiente.

8- Los dolores fuertes en los huesos, músculos y en el abdomen causan que los perros presenten contracciones.

9- Las lesiones de la médula espinal son realmente peligrosas, debido a que pueden causar que tu perro sufra parálisis, debilidad en las patas traseras, y temblores en el cuerpo.

10- Otro tipo de causas que deben ser evaluadas por un especialista en veterinaria.,

Qué debo hacer si mi perro tiembla?

Los temblores leves comúnmente no son tan graves y desaparecen rápidamente. Por ejemplo, si tu mascota está asustada, tiene miedo o no puede dormir, puedes optar por tranquilizarla, dejarla descansar y proporcionarle una manta para que deje de temblar.

Los perros que tienen una edad avanzada pueden presentar fatiga en los músculos y temblores, pero estos síntomas desaparecen cuando las mascotas descansan y los músculos se relajan.

Las sacudidas involuntarias y los temblores intensos que se producen de manera constante, pueden ser un síntoma de un problema de salud grave. En estos casos, es recomendable que lleves a tu amigo de cuatro patas a una clínica veterinaria, para que el veterinario te brinde el diagnóstico correcto y el mejor tratamiento para tratar los temblores en tu perro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.