Mi perro bebe mucha agua: Qué debo hacer?

Los dueños de mascotas deben estar pendientes del comportamiento de sus perros, esto se debe a que muchos problemas de salud y trastornos de conducta pueden causar que el perro beba demasiada agua, pierda el apetito, coma en exceso, entre otros.

Hay muchas causas naturales que hacen que los perros tengan mucha sed y beban abundante agua, como por ejemplo, las épocas calurosas y el verano. En estos casos no debes preocuparte, porque tu amigo de cuatro patas está actuando de manera correcta para hidratarse y mantenerse sano.

Es recomendable que en época de verano mantengas a tus mascotas caninas en un lugar cómodo, tranquilo y fresco para que no se desesperen.

También, ten en cuenta que si tus perros son muy activos, es decir, que los llevas a pasear con regularidad, realizan ejercicios físicos, o juegan contigo, gastarán mucha energía y tendrán bastante sed. No debes preocuparte si un perro enérgico bebe mucha agua, porque se está comportando de manera natural.

Hay otras dos causas naturales que provocan que los perros beban mucha agua: La comida y el periodo de embarazo. Las perras que están criando a sus cachorros necesitan beber bastante agua para mantenerse hidratadas.

Otra causa natural a mencionar, son los alimentos que le estás dando de comer a tus amigos de cuatro patas, por ejemplo, los piensos secos y salados causan que los perros beban abundante agua para eliminar naturalmente la sequedad que sienten en la boca.

Para evitar este problema, te recomendamos visitar un veterinario que te indique la mejor comida que le debes dar a tus mascotas caninas.

Puede ser malo que los perros beban mucha agua?

Es correcto, una abundante cantidad de agua en el cuerpo puede afectar el funcionamiento de varios órganos, causar pérdidas de minerales, provocar problemas urinarios y producir hiponatremia. Por lo tanto, para evitar que tu perro sea afectado por estas complicaciones de salud, debes brindarle agua limpia en las cantidades adecuadas.

El control veterinario regular es esencial para que tu mascota se mantenga saludable.

Cuáles son las enfermedades que causan deshidratación y sed excesiva en los perros?

  1. Las enfermedades renales que afectan a los perros deben ser diagnosticadas y tratadas por un especialista en veterinaria.
  2. El jadeo en temporada invernal puede indicar que tu perro está presentando una complicación grave de salud.
  3. Diabetes
  4. Hipercalcemia
  5. Enfermedades del hígado
  6. Diarrea
  7. Piómetra
  8. Leptospirosis
  9. Insuficiencia renal
  10. Trastorno obsesivo canino
  11. Síndrome de Cushing

Qué debo hacer si mi perro está bebiendo mucha agua?

Tendrás que visitar un veterinario especialista para que analice cuál es la causa por la cual tu perro está bebiendo mucha agua, y te brinde el tratamiento más adecuado para que tu mascota ya no continúe realizando esta conducta que es perjudicial para su salud.

Sigue los siguientes consejos a la hora de darle de beber agua a tu perro:

  • Si miras que tu perro está bebiendo agua con mucha ansiedad, debes calmarlo y retirar el recipiente.
  • Dale agua a tu mascota poco a poco
  • Mantén a tu perro tranquilo después de que coma o beba agua, esto evitará que vomite.
  • Se recomienda que le brindes a tu amigo de cuatro patas agua limpia y fresca.
  • Siempre controla la cantidad de agua que bebe tu perro, opta por comprar un bebedor resistente y adecuado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.