Hay varias razones por las que los gatos maúllan. Cuando los gatos son jóvenes, maúllan a sus mamás en momentos de frío, hambre o miedo. A medida que los gatitos maduran, descubren nuevas vocalizaciones y métodos para comunicarse con otros gatos, generalmente silbando o maullando.
El principal método de comunicación de un gato adulto contigo y con otros humanos es el maullido. Sin embargo, si tu gato maúlla sin parar, puede volverse realmente molesto. Descubrir la causa del maullido de tu gato es el primer paso para que deje de hacerlo.
Aquí se enumeran las causas más frecuentes del maullido constante de los gatos, junto con consejos sobre cómo evitar que lo hagan:
Quieren Comunicarse Contigo Porque Se Sienten Solos
Tu gato podría sentirse solo si pasa mucho tiempo solo en casa. Aunque los gatos no son las criaturas más sociables, de vez en cuando aprecian la compañía. Cuando llegues a casa, tu gato puede saludarte o empezar a maullar tan pronto como entres en la habitación. A algunos felinos les gusta imitar el habla humana y participar en las interacciones cotidianas.
Considera ponerle algunos juguetes para que juegue mientras estás afuera. Eso ayudará a calmarlo cuando se sienta ansioso y triste. Puedes comprar juguetes interactivos para gatos. También puedes reproducir una película específica para gatos en la TV o dejar la radio encendida.
Quieren Comida
Otra de las razones por la que los gatos tienden a maullar es porque tienen hambre. Cuando creen que es hora de comer, algunos gatos pueden volverse bastante ruidosos.
Un gran error que comenten las personas es enseñarles a sus gatos a no maullar alimentándolos. No debes alimentarlo para evitar que maúlle ya que eso solo hará que tu mascota maúlle cada vez que tiene hambre. Debemos alimentar a nuestro gato una vez que se calme.
Quieren Atención
Algunos gatos te maullarán para llamar tu atención. A los gatos les gusta estar cerca de los humanos y pueden comenzar a parlotear cuando quieren que los acaricien o jueguen con ellos. Si tu gato te está pidiendo atención, solo préstale atención mientras esté en silencio para evitar su maullido excesivo. Si vuelve a maullar, gira la cabeza o deja de hacer lo que estás haciendo.
Tu gato quiere estar contigo todo el tiempo por lo que necesitas dedicarle suficiente tiempo todos los días para jugar, arreglarse y hablar. Ya sea que te esté maullando o no, siempre debes pasar tiempo con tu mascota cada día.
Tienen un Problema Médico o Están Estresados
Muchas enfermedades y condiciones pueden hacer que tu gato tenga hambre, sed o malestar, lo que puede provocar un maullido excesivo. Una tiroides hiperactiva y una enfermedad renal son solo dos ejemplos de tales enfermedades.
Un gato puede volverse más hablador bajo estrés. Tu gato puede estar estresado y maullar más si acabas de mudarte ya que eso representa un gran cambio en su vida.
Esto podría ser un problema muy serio. Programe una visita con su médico para un examen completo si crees que tu gato está experimentando molestias, ya sea física o emocionalmente. Los veterinarios pueden desarrollar un plan de tratamiento completo para aliviar la incomodidad de tu gato o brindarte consejos sobre cómo calmar su ansiedad