Mi gato muerde mucho: qué hacer cuando tu gato se vuelve mordedor

Qué haces cuando tu gato se convierte en un mordedor? ¡No solo es molesto, sino que puede doler!

Aquí hay algunas razones por las que los gatos muerden y lo que puede hacer para evitar que su gato lo muerda a usted o a cualquier otra persona de la familia.

Este artículo incluye información sobre cómo entrenar a su gato para que no muerda y cómo mantener los dientes de su gato sanos y limpios entre visitas al veterinario. Con toda esta información, ¡podrás domesticar incluso a los gatitos más agresivos!

¿Cómo manejo esto?

Aunque todos los gatos muerden, es probable que el hecho de que tu gato muerda no sea un intento de lastimarte.

En el peor de los casos, podría significar que tu gato tiene pulgas, pero incluso entonces es más probable que solo esté tratando de arreglarse. Incluso si no hay problemas de salud en juego, puede ser difícil para los dueños de mascotas lidiar con el comportamiento agresivo de sus mascotas.

Así es como lo manejo cuando mi gato muerde mucho. Es importante mantener la calma y no castigar al gato con gritos o golpes.  En su lugar, enséñele lo que debe hacer en lugar de morder utilizando refuerzos positivos recompensando el buen comportamiento e ignorando el mal comportamiento.

Si tienes varios gatos en casa y uno se muestra especialmente agresivo con otro o con una persona, mantenlos separados hasta que se calmen para que el agresor no se sobreestimule y siga atacando. Mantenga al agresor alejado de otros animales también hasta que haya tenido tiempo de calmarse.

También puede ayudar distraerlo con un juguete, como este ratón de juguete interactivo que requiere que use su cerebro en lugar de sus dientes.

Y cuando jueguen juntos (como buscar) asegúrese de que sepa quién manda antes de que comience el juego enseñándole algunos comandos de antemano: ve a buscar la pelota, siéntate, dale la mano. ¡Mi forma favorita de distraer a mi gato cuando comienza a morder demasiado es con golosinas sabrosas!

¿Por qué muerde mi gato?

Hay varias razones por las que tu gato puede estar mordiéndote. Puede descartar cualquier problema de salud asegurándose de que esté al día con todas las vacunas y consultando con su veterinario si observa otros signos como sangre o dolor.

En general, morder puede ser una forma de afecto: algunos gatos necesitan tranquilidad y atención adicionales, por lo que muerden como una forma de mostrarte cuánto te aman. También podría deberse al aburrimiento o al miedo: los gatos a menudo muerden cuando se sienten vulnerables, inseguros de lo que sucede a su alrededor.

Además, algunos gatos usan sus dientes para jugar: intente participar en juguetes y juegos más interactivos que los involucren a ambos, además de conseguirle algunos juguetes de hierba gatera.

¿Cómo puedo detenerlo?

En la mayoría de los casos, es algo pequeño y fácilmente tratable, como una infección de oído o un problema dental. Tenga en cuenta que los gatos generalmente no muerden porque no están contentos; solo lo hacen si se sienten atrapados o asustados (o simplemente molestos).

Cuanto antes llegue al fondo de por qué está mordiendo, antes podrá evitar que lo haga de nuevo. Si su veterinario no puede decirle qué es lo que está mal, busque la ayuda de un especialista en comportamiento animal que se especialice en mordeduras de gatos.

Probablemente querrás involucrar a un profesional si tu gatito comienza a perseguir a otras mascotas además de a los humanos.

¿Está bien pegarle a un gato cuando me muerde?

Realmente no está bien. Sé que es difícil no querer golpear a tu gato cuando te muerde, pero golpearlo solo refuerza que morder es la forma en que los gatos interactúan con las personas.

En otras palabras, golpear a tu gato no cambiará su comportamiento ni le enseñará nada útil. En cambio, intente interactuar con su gato de maneras que no involucren sus manos, como jugar con una varita de juguete en lugar de alcanzar su cabeza o acariciar su cuerpo en lugar de acariciar su cabeza.

Si te muerde incluso cuando no lo alcanzas, ignóralo y aléjate de donde está para que aprenda que morder no llama tu atención.

Pensamientos finales

mi gato muerde mucho. Las mascotas pueden ser maravillosas compañeras, pero a veces también son un poco molestas. Incluso si amas a tu gato y no puedes imaginar la vida sin él, eso no significa que sea fácil tratar con tu amigo felino.

Los gatos son criaturas de hábitos y tienden a hacer las cosas a su manera. No siempre están de acuerdo con nosotros sobre lo que les resulta cómodo o divertido.

Por lo tanto, no debería sorprender tanto que los gatos a veces muerdan cuando tratamos de tocarlos o jugar con ellos, ¡sucede con más frecuencia de lo que la mayoría de los dueños de mascotas se dan cuenta!

Pero si tu gato nunca ha mordido antes y de repente se vuelve un mordedor agresivo, esa es una situación completamente diferente a los mordiscos típicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.