Mi gato está vomitando: Qué debo hacer?

Los gatos se han convertido en una de las mascotas más preferidas de los hogares, debido a que son muy listos, alegres y apegados a sus dueños.  Estos felinos domésticos requieren de un cuidado especial y de una alimentación balanceada, aunque también ellos cazan sus propias presas debido a su instinto natural de cazadores.

Si eres de los dueños de mascotas que dice: Mi gato está vomitando: Qué debo hacer?

Ten en cuenta que estas mascotas pueden vomitar algunas veces, y esto no significa que están padeciendo de algún problema físico. Pero si notas que tu gato vomita demasiadas veces, es recomendable que encuentres el problema y que busques la mejor solución.

Lleva a tu gato a un veterinario para que le realice los exámenes y le brinde el tratamiento adecuado para tratar los vómitos.

Principales causas por las que los gatos vomitan

1- Bolas de pelo

Esta es una de las causas más comunes que hacen que los gatos vomiten. A los gatos que se lavan en exceso y que tienen su pelo muy largo, se les puede acumular mucho pelo que les irrita la mucosa del estómago.

Qué debo hacer si mi gato está vomitando? Debes darle a tu mascota alimentos de alta calidad que mejoren su tránsito intestinal, e incluir un poco de malta en su dieta alimenticia. También, es recomendable que l,e cepilles su pelo diariamente.

2- La inflamación del estómago

Los gatos pueden vomitar porque tienen gastritis, que es causada por distintos motivos. En este tipo de casos, se recomienda una atención veterinaria urgente, para que tu gato se recupere de esta enfermedad gástrica.

3- Otras razones que causan que los gatos vomiten

Los parásitos pueden causar que estos felinos domésticos vomiten. Es recomendable desparasitar a los gatos de manera regular, siempre mediante un eficiente control veterinario. Todos los medicamentos que le des a tus gatos, deben ser recetados por un veterinario. La pancreatitis es una enfermedad grave que causa que tu mascota felina vomite.

Los gatos que padecen de pancreatitis pueden presentar debilidad, diarrea, apatía y dolor abdominal. Es recomendable que lleves a tu mascota a una clínica veterinaria para que reciba una atención urgente, y el veterinario te indique los medicamentos que tu gato debe consumir y la dieta baja en grasa que debe llevar.

Consejos esenciales para que tu gato no vomite demasiado

Ten en cuenta que los veterinarios son especialistas en la salud de tus mascotas, solo ellos pueden realizar las pruebas clínicas, recetar medicamentos adecuados para distintas especies de gatos e indicar una dieta adecuada para tu mascota felina.

Los gatos son cazadores por naturaleza, pero debes garantizarle un entorno adecuado. Debes tratar estas mascotas con cariño y comprensión, y brindarles el mejor cuidado para que siempre se mantengan saludables. Dale de comer a tus gatos alimentos frescos y de alta calidad, que les ayuden a mantener un sistema digestivo sano.

La dieta que le brindes a tu mascota debe ser equilibrada. Puedes preguntarle a un especialista en nutrición animal cuáles son los suplementos, comidas y vitaminas adecuados para tu gato.

Leave a Comment

Your email address will not be published.