loro guacamayo

los loros que hablan

Los loros forman parte de la orden de los Psittaciformes, un conjunto de aves de hermoso plumaje que está compuesto por las cacatúas, los papagayos, y los loros de Nueva Zelanda. Estas aves pueden habitar en un ambiente doméstico o natural, y son muy apreciadas debido a que tienen la capacidad de imitar distintos sonidos.

Los loros que son mascotas al estar rodeados de seres humanos, pueden aprender a decir una variedad de palabras. Por ello, si tienes un loro en tu casa siempre estarás feliz con las palabras que ellos dicen y los sonidos que imitan.

Ten en cuenta que muchas especies de loros no hablan, pero si te interesa tener un ave habladora como mascota, a continuación, te enumeramos una variedad de características de las especies de loros que hablan

Principales características de los loros:

  • Tienen un cuerpo fuerte y ancho, y se mantienen en una posición vertical, por ello, se dice que los loros tienen una postura erguida.
  • Los loros tienen dos dedos que se dirigen hacia adelante y dos que se dirigen hacia atrás. Gracias a esta característica física, estas aves se mantienen mucho tiempo en las ramas.
  • Su pico es curvado y grande.
  • Se caracterizan por ser aves sedentarias, es decir, que se mantienen en un mismo hábitat sin emigrar.
  • La mayoría de especies de loros son herbívoras.
  • Son aves muy inteligentes debido a que tienen un encéfalo bien desarrollado.
  • Estas aves sociables se apoyan unas con otras.
  • Tienen estructuras cerebrales que les permiten mantener una comunicación vocal. Su núcleo cerebral les permite aprender distintos tipos de sonidos.
  • Algunas especies de estas aves inteligentes están en peligro de extinción.

Ten en cuenta que las características de los loros varían conforme a su especie.

Por qué los loros tienen la capacidad de hablar?

Los loros que viven en un ambiente doméstico son capaces de copiar y de reproducir una variedad de palabras humanas. Los loros son muy inteligentes y pueden aprender y memorizar palabras, para luego repetirlas con claridad. Cabe mencionar que los loros hablan porque son aves sociables e imitan las palabras que dicen la personas que los rodean, porque si vivieran en su ambiente natural imitarían los sonidos de otras aves.

Cuáles son las especies de loros que hablan?

  1. El loro gris africano que también se conoce como loro yaco, habita en los bosques africanos. Tiene la capacidad de imitar sonidos de otras aves y emite una variedad de llamadas para defender su territorio. Esta ave es una de las más inteligentes que existen.
  2. El Loro de frente naranja vive en su hábitat natural en Centroamérica y en el sur de México. Se caracterizan por ser aves que se apoyan mutuamente. Estos loros muy inteligentes emiten lo que se conoce como llamada de vuelo, para ir a buscar alimentos en grupos.
  3. Los Guacamayos habitan en Sudamérica y Centroamérica. Se caracterizan por tener un gran tamaño y por ser muy buenos imitadores. Se consideran como una mascota exótica, pero están en peligro de extinción.
  4. Las Cacatúas habitan en Oceanía y Asia. Estas aves de hermoso plumaje hablan y son muy apreciadas como mascotas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.