Sabes qué comen las lagartijas?
A muchas personas les gusta tener como mascota a perros, gatos, peces y aves, pero también, hay otras que salen de la rutina y se enfocan en tener como animales domésticos a las lagartijas u otras especies de reptiles.
Lo recomendable es que si tú tienes lagartijas como mascotas, les garanticen una alimentación adecuada y un buen hábitat para que habiten adecuadamente y se desarrollen sin ningún tipo de problemas.
Cuánto y qué debo darle de comer a mis lagartijas?
Cabe mencionar que las lagartijas son reptiles que requieren de un cuidado especial, esto significa que debes ser cuidadoso y atento para alimentar estas mascotas exóticas.
Las lagartijas necesitan una alimentación específica y un cuidado adecuado, porque de lo contrario, pueden presentar una variedad de complicaciones de salud, los cuales debes evitar.
Es recomendable que identifiques exactamente cuál es la raza de las lagartijas que tienes en tu casa.
Este aspecto es muy importante debido a que así sabrás las necesidades de estos animales, que cada día se están volviendo muy populares como mascotas domésticas.
Ten en cuenta que las lagartijas jóvenes deben comer varias veces al día, para que se mantengan sanas. Los ejemplares adultos de estos reptiles puedes darle de comer una vez al día, o cada dos o tres días.
Los veterinarios especialistas en salud y cuidado de reptiles recomiendan que las lagartijas se alimenten con cebo vivo, es decir, larvas de polillas, variedades de gusanos, moscas, arañas, termitas, hormigas, cucarachas, escarabajos y saltamontes.

Las lagartijas bebés también deben comer insectos vivos y nunca vegetales o frutas. Debido a que estos reptiles están pequeños, debes darle de comer, por ejemplo, un grillo sin patas, hormigas pequeñas, gusanos pequeños entre otros.
Que no pueden comer las lagartijas?
Las lagartijas no deben comer insectos muertos u otro tipo de alimentos porque pueden presentar problemas de salud.
Los insectos vivos puedes encontrarlos en las casas o en un jardín, esto significa que no gastaras mucho dinero si tienes lagartijas como mascotas.
No se recomienda que agregues una gran cantidad de insectos al terrario donde habitan estos reptiles, debido a que pueden afectar la higiene del hábitat.
Las lagartijas al ser cazadoras pueden cazar sus propias presas. Si notas que estos reptiles tienen un abdomen hinchado, es porque tienen sobrepeso, entonces, debes reducirle la cantidad de comida diaria para que se mantengan sanos.
Cuáles son las condiciones adecuadas para que las lagartijas se mantengan sanas?
Ten en cuenta que como dueño de mascotas, debes garantizarle a tus animales una excelente calidad de vida.
Los reptiles requieren un cuidado especial y una alimentación adecuada.
Debes quitar todos los insectos muertos del terrario en donde habitan tus lagartijas, debido a que así mantendrás su hábitat completamente limpio. También, debes limpiar su recipiente de agua para que evites la aparición de hongos y de bacterias.
Los terrarios deben ser grandes para que las lagartijas pueden moverse sin ningún tipo de complicaciones en un ambiente donde reciban luz natural.
También, puedes comprar un tanque grande y colocarle tierra natural, pequeñas piedras y algunas ramas de árboles, para que estos reptiles domésticos habiten en un ambiente parecido al natural.