Las ardillas qué comen?

Las ardillas qué comen? Conoce los alimentos que puedes darle a estos roedores

Las ardillas son roedores alegres y encantadores que se encuentran en la naturaleza y en los hogares.

En la actualidad, son muchas las personas que les gusta tener roedores como mascotas, debido a que estos animales son omnívoros y fáciles de cuidar.

Las ardillas en su ambiente natural son muy activas, siempre se mueven de rama en rama y bajan al suelo a comer comida. Estos roedores juguetones, curiosos y sociales cuando habitan en un parque, no le temen a las personas, e incluso les pueden pedir comida.

Pero las ardillas que habitan en los bosques están más alertas y corren cuando escuchan algún sonido o ven un movimiento.

La alimentación de las ardillas

Estos roedores al igual que otras especies de animales se acostumbran a un ambiente doméstico o salvaje, y a distintos tipos de clima.

Las ardillas que habitan en los bosques no consumen los mismos alimentos que las que viven en una casa. Estos simpáticos animales se caracterizan por tener dos bolsas en las mejillas en las que almacenan y transportan varias piezas de alimentos.

Qué comen las ardillas que habitan en un ambiente salvaje?

Estos animales son omnívoros, es decir, que pueden comer cualquier tipo de alimento, pero prefieren alimentarse con frutos secos, semillas y vegetales.

También, algunas veces, las ardillas se alimentan con huevos de aves y con pequeños animalitos. Las ardillas conforme a su especie pueden habitar en determinados ambientes y comer una variedad de alimentos de origen vegetal.

Las ardillas que habitan en bosques o montañas se alimentan de bellotas, nueces, piñones y pacanas. También, se alimentan de raíces y hojas de distintas plantas. Al ser omnívoras también pueden comer cucarachas, hormigas y grillos.

Qué comen las ardillas que habitan en un ambiente doméstico?

Si tienes ardillas como mascotas debes darles de comer una mezcla de vegetales, frutos secos y semillas al día. Se recomienda que le des a estas mascotas distintas variedades de alimentos al día para que mantengan una dieta balanceada y saludable.

A tus ardillas les puedes dar frutas cortadas en pedazos pequeños tres veces a la semana, debido a que estos alimentos contienen mucho azúcar y pueden afectar la salud de estos roedores.

También, debes darle insectos dos o tres veces a la semana para que tus ardillas mantengan una dieta rica en proteínas. Recuerda que estos animales tienen un instinto cazador, por ello, también pueden cazar y comer sus propios alimentos.

Menú adecuado para las ardillas:

  • Agua limpia y fresca
  • Verduras todos los días
  • Debes mezclar hojas de zanahoria, espinaca, rúcula, brócoli, maíz y pepino
  • Mezcla de semillas y frutos secos diariamente: Nueces, avellanas, piñones, copos de avena, almendras, entre otros
  • Legumbres diarias: Guisantes, judías y lentejas
  • Frutas dos o tres veces a la semana: cerezas, uvas, manzanas, plátano, sandías, mora, entre otras
  • Insectos una o dos veces a la semana; grillos, saltamontes y gusanos

Debes darle a tu ardilla unos 20-25 gramos de comida al día, y a sus crías solo 15 gramos, y es recomendable que riegues la comida en distintas partes porque estos roedores la recolectan.

Una buena alternativa es que compres alimentos para ardillas que puedes adquirir cómodamente en una tienda veterinaria física o en línea.

Leave a Comment

Your email address will not be published.