Dónde viven las lagartijas?

Existen una amplia variedad de especies de lagartijas que habitan en distintas zonas geográficas.

Las lagartijas machos pueden medir entre 4 a 6 cm desde el morro hasta la cloaca, pero hay algunas especies que llegan a medir hasta 6.5 cm.

Las lagartijas hembras tienen un menor tamaño debido a que miden entre 4,1 a 5,7 cm.

Cabe mencionar que la cola de estos reptiles es más larga, puede medir hasta 10 cm. Cada especie de estos reptiles cuenta con su propio color y características físicas. Las lagartijas pueden habitar en un ambiente natural, pero, en la actualidad, son muchas las personas que las prefieren como una mascota doméstica exótica.

Dónde viven las lagartijas?

Las lagartijas comunes habitan en terrenos rodeados de rocas, piedras y de bastante luz solar, esto se debe, a que estos reptiles necesitan de los rayos solares para sobrevivir.

Las lagartijas debido a que tienen un pequeño tamaño, pueden ser presa fácil de distintos depredadores, por ello, es que ellas buscan lugares donde haya varios escondites para protegerse.

Conforme a su especie, estos pequeños reptiles también pueden habitar en una variedad de zonas, como por ejemplo, en los bosques, praderas y matorrales. Son animales que prefieren las zonas calurosas y no las frías, por ello, es raro encontrarlas en zonas heladas.

Además, estos reptiles habitan escasamente en zonas que tienen una altitud que supera los 1650 m. Si estos animales se encuentran en su hábitat natural y, de repente, cambian las condiciones atmosféricas, se refugian en su nido hasta que las condiciones medioambientales retornen a la normalidad.

Las lagartijas en su hábitat natural se alimentan con pequeños arácnidos y de otro tipo de insectos, que los encuentran en el suelo o en las plantas.

Por ejemplo, la lagartija cornuda es un reptil que tiene mucho parecido a las ranas. Habita en las zonas desérticas y en paisajes con clima árido que tienen una altura aproximada de unos 3048 m. A estos reptiles les gusta exponerse al sol, pero cuando en la zona donde habitan aumenta la temperatura, crean madrigueras para evitar las temperaturas demasiado calurosas.

Cuántos años viven las lagartijas?

Todo depende del tipo de especie de la lagartija y de las condiciones ambientales donde habiten. Por ejemplo, las lagartijas comunes que habitan en distintas zonas pueden llegar a vivir entre 5 a 10 años, pero algunas especies de estos reptiles pueden vivir hasta 20 años. Generalmente, las lagartijas que tienen un mayor tamaño viven por más tiempo.

Cómo debes cuidar una lagartija como mascota?

Si tienes una lagartija o estás interesado en comprar una, debes garantizarle a estos reptiles un hábitat adecuado y una alimentación balanceada. Las lagartijas domésticas deben habitar en una pecera o en un recipiente grande que esté acondicionado con plantas, arena y piedras.

Los terrarios donde habitan estos reptiles se deben ubicar cerca de una ventana para que reciban rayos solares y sombra.

Las lagartijas en un hábitat doméstico pueden consumir arañas, grillos, moscas, escarabajos, saltamontes, cucarachas, hormigas y termitas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.