Cómo entrenar a una perrita: sigue los siguientes consejos

Los dueños deben entrenar a sus perros desde que son cachorros para evitar que sus mascotas tengan un mal comportamiento.

El adiestramiento canino debe ser constante, esto asegura que los cachorros tengan buenos modales y que cuando sean adultos aprendan otros comandos sin ningún tipo de inconvenientes.

Cabe mencionar que los expertos en adiestramiento canino han determinado que el refuerzo positivo es una técnica de entrenamiento efectiva para adiestrar a una perrita o un perrito desde temprana edad. Las recompensas permiten que los cachorros respondan a los estímulos para obtener una recompensa.

Los cachorros de distintas razas caninas son muy inteligentes y habilidosos, ellos responden bien a los elogios y a las muestras de afecto.

Nunca se recomiendan los gritos o los golpes en el adiestramiento canino, debido a que estas acciones generan ansiedad, estrés, depresión y falta de confianza en las mascotas.

Consejos para entrenar a una perrita

1- Debes ser consistente A la hora de entrenar a tu perrita debes tener paciencia y ser consistente.

Por ejemplo, siempre que tu cachorro haga algo bueno o deseable, incluso estando en la casa y no en las sesiones de entrenamiento, debes recompensarlo con bocadillos ocasionales y con elogios. Estos estímulos son muy importantes, porque le indican a tu mascota qué está haciendo las cosas correctas y que de esta manera agradará a su dueño.

Muchas razas caninas son muy traviesas y causan un poco de desorden en la casa o el jardín. Entonces, si miras que tu cachorro cavó un hoyo en el patio de tu casa, debes decirle no, pero de manera firme y fuerte, claramente, sin gritarle o catigarlo, porque si haces esto, le vas a generar desconfianza.

Si atrapas a tu perrita o tu perrito en un acto que no es el correcto, lo debes corregir inmediatamente, porque así le enseñarás qué es lo bueno y qué es lo malo. La mascota notará que cuando hace algo malo no recibe una recompensa, entonces, cambiará de actitud y se enfocará en hacer lo correcto para recibir su bocadillo o un elogio.

2- Tienes que redirigir el comportamiento que no sea adecuado

Si miras que tu perrita está haciendo algo que no es correcto, debes llamarle la atención. Puedes utilizar la palabra “no”, siempre de manera firme y fuerte, o el sonido fuerte “alto”, para que el cachorro te haga caso.

Cuando tu mascota te mire, es el momento adecuado para que le enseñes un comportamiento o hábito adecuado, o puedes distraerlo para que haga un poco de ejercicio y se relaje. Por ejemplo, si notas que tu perrita está mordiendo una sandalia, debes quitársela y darle un juguete, así le quitarás la mala costumbre de morder objetos.

3- Elogia los comportamientos correctos

Cuando la perrita elija el juguete para masticarlo en vez de morder un zapato, es el momento en el que debes darle un elogio para premiar su obediencia y buen comportamiento. Puedes usar palabras como “lo has hecho bien”, “buena chica”, siempre utilizando una voz optimista.

También, puedes darle un pequeño regalo y caricias tranquilas, para premiarla por su excelente conducta. Los cachorros son muy inteligentes, por ello, los elogios son recomendados, debido a que mejoran sus modales y refuerzan su intuición.

4- Usa recompensas

Los adiestramientos de cachorros son efectivos cuando se utilizan las recompensas.

Puedes comprarle los bocadillos que más le gustan a tu mascota, para premiarla cuando te obedece una orden o comando, o deja de hacer travesuras en la casa.

Es recomendable que con el tiempo, es decir, cuando tu cachorro haya aprendido muchos comandos, reduzcas la cantidad de premios, y te enfoques en los elogios físicos y verbales para recompensar a tu perrita por su inteligencia, obediencia y por su habilidad para aprender.

El cariño, la comprensión y la confianza son fundamentales para que el adiestramiento de una perrita sea exitoso.

5- Siempre termina tu sesión de manera positiva

Las sesiones de entrenamiento deben terminar de manera positiva, para que así motives a tu cachorro a seguir aprendiendo cada día. Por ejemplo, si tu cachorro en la primera sesión de entrenamiento no aprende el comando “quieto” y se sienta, no debes regañarlo, porque esto afectará su salud emocional.

Aunque se siente, debes darle elogios y recompensas, recuerda que tu mascota es muy inteligente y aprenderá nuevos comandos, pero debes ser responsable, perseverante y paciente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.